sábado, 29 de agosto de 2015

El Verdadero Tesoro

Cuento corto:

Cierta vez una mujer pobre que llevaba un niño en los brazos pasó delante de una cueva, cuando escuchó desde dentro una voz misteriosa que le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda esto... después que salgas la puerta se cerrará para siempre. Así que, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal...”.


La mujer entró en la cueva y encontró muchas riquezas Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía llevar.

La voz misteriosa habló nuevamente: “Tienes solo cinco minutos”.

Agotados los cinco minutos, la mujer, cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la cueva y la puerta se cerró... Y en ese momento recordó que el niño quedó dentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza le duró poco, pero la desesperación la acompañó por el resto de su vida.

Moraleja:

Muchas personas se olvidan de lo principal: el tesoro del alma, por tratar de conseguir los tesoros materiales.

sábado, 22 de agosto de 2015

Un Regalo de Amor

Cuento Corto:

En cierta ocasión una mujer reprendió a su pequeña hija por desperdiciar un pliego de papel para regalo que había comprado el día anterior. Por aquellos días, el dinero faltaba en la familia, por lo que se llenó de ira al observar a su hija tratando de envolver una caja de cartón.

A La mañana siguiente la niña le entregó a su madre un regalo por su cumpleaños y le dijo:

-Esto es para ti, mami.

La mujer se sintió avergonzada por su reacción del día anterior, al ver que era la minina caja envuelta en papel de regalo. Pero, al abrir la caja, volvió a entrar en cólera al ver que estaba vacía y le increpó a su hija:

– Es que no sabes que, cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro.

La pequeña bajó la cabeza y con lágrimas en los ojos dijo:

– Mamita, no está vacía, yo coloqué mis besos dentro de la caja. Todos, para ti.

La madre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su hija y le suplicó que la perdonara.

Moraleja:

No hay nada más humano que saber pedir perdón.

domingo, 16 de agosto de 2015

Sobre la Dignidad Humana

Cuento Corto: La Dignidad Humana

Mientras su esposa estaba ausente, un importante hombre de negocios tuvo que permanecer en casa cuidando a dos chicos suyos muy traviesos. Tenía importantes problemas que resolver, pero los dos pequeños no lo dejaban en paz.

Buscó entonces una manera que los ocuparan intensamente por un buen rato de tiempo. Tomó de una revista un mapa de geografía que representaba el mundo entero. Era un mapa muy complicado por los distintos colores sobre los diversos estados.

Con la tijera cortó en pedazos pequeños todo el mapa y lo dio a sus dos chicos, desafiándolos a recomponerlo todo como era. Pensaba que aquel rompecabezas los habría ocupado por algunas horas.

Pero un cuarto de hora después, los dos chicos se presentaron al padre contentos con el rompecabezas perfectamente recompuesto.

"Pero, ¿cómo hicieron para terminar en tan poco tiempo?" les preguntó el papá asombrado.

"Ha sido fácil" le contestaron. En la parte atrás había una figura de hombre. Nosotros nos hemos dedicado a recomponer la figura del hombre y, del otro lado, el mundo entero se arregló sin problemas".

Moraleja: La prioridad de la dignidad humana es la base fundamental para construir una sociedad armoniosa.

sábado, 15 de agosto de 2015

Cuentos Cortos con Moraleja

Cuentos Cortos con Moraleja es un Blog que tiene la finalidad de compartir los muchos cuentos que necesitan ser más realzados por su valor moral, por su contenido breve, por su enseñanza y por otras características que son dignos de ser rescatados.

En cuentos cortos con moraleja, usted encontrará relatos breves, pero con una enseñanza que te hará pensar, a veces, llorar, a veces reír, y otras veces dormir. Estas narraciones tendrán, como todo cuento exige, una enseñanza moral.

Bienvenido a nuestro Blog y esperamos estar a la altura de sus exigencias.